Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solano Uceda, Yazmin Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años de una institución educativa, Ascope 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Solano Uceda, Yazmin Isabel; Valderrama Rodríguez, Sandra Elizabeth; Sánchez Narváez, César Augusto
    El objetivo general de la investigación fue demostrar si la aplicación de la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años de una I.E Ascope, 2023. Fue aplicada, el diseño que se utilizó fue el preexperimental y como método el hipotético deductivo; se realizó con 40 estudiantes de población, la cual fue también la muestra; a quienes se les aplico un pretest, luego la estrategia de lectura de imágenes y luego un postest, la variable comprensión lectora y sus dimensiones fueron medidas a través de la observación y como instrumento una guía de observación el cual fue elaborado por las autoras, validado mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, el nivel de comprensión lectora en los niños de 4 años en el pretest era que, un 60% de niños estaba en inicio y el 40% en proceso, pero luego de la aplicación de la estrategia, el 95% alcanzo un nivel logro y el 5% un nivel proceso. De lo que se concluye que, la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora y esta mejora es significativa debido a que existe una diferencia media de 17,682 puntos entre el pre y postest y el p valor es de 0.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias