Examinando por Autor "Solis Escobedo, Giuliana Elsa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Involucramiento académico y actitudes de emprendimiento en estudiantes del CETPRO Casa de Caridad Artes y Oficios en Cerro Colorado- Arequipa 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Solis Escobedo, Giuliana Elsa; Reyes González, María ElizabethLa investigación busca determinar la relación significativa entre involucramiento académico y actitudes de emprendimiento en estudiantes del CETPRO Casa de Caridad Artes y Oficios Arequipa, 2023, y para cumplir este objetivo se siguió la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel correlacional y tipo aplicativo. la variable involucramiento académico se estudió en sus dimensiones de involucramiento cognitivo, conductual y emocional, y la variable actitudes de emprendimiento en las dimensiones de autoconfianza, creatividad, iniciativa, ejecución y perseverancia. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes varones y mujeres del Cetpro, y la recogida de la información se hizo con dos cuestionarios. Resultados: la población presenta nivel medio alto de involucramiento académico y de actitudes de emprendimiento. Dado que la data carece de distribución normal, las pruebas de hipótesis de correlación se realizaron con el estadígrafo Rho de Spearman. Hay correlación significativa entre involucramiento académico y actitudes de emprendimiento, y esta correlación es directa, intensa, con un 99% de confianza resultados parecidos se recogieron al correlacionar cada una de las variables con las dimensiones de la otra variable, por lo que se puede afirmar que el involucramiento académico es un factor asociado a las actitudes de emprendimiento.Ítem Liderazgo transaccional e involucramiento académico en estudiantes del séptimo ciclo, institución educativa casa de caridad artes y oficios, Arequipa 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-27) Solis Escobedo, Giuliana Elsa; Valderrama Puscan, Walter MarlonEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transaccional e involucramiento académico en estudiantes del séptimo ciclo, Institución Educativa Casa de Caridad Artes y Oficios, Arequipa 2023. Es una investigación correlacional, con recogida de información cuantitativa y de corte transversal. La muestra lo conformaron 153 estudiantes varones y mujeres del séptimo ciclo de estudios de educación básica. La información se recabó haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos cuestionarios. Se llegó a los siguientes resultados: sí existe correlación significativa entre liderazgo transaccional e involucramiento académico, de intensidad alta, directa y al 99% de confianza (p: 0,000 y r: 0,690**), también se encontró correlación significativa, directa y al 99% de confianza al correlacionar la variable involucramiento académico con las dimensiones de autoestima, visión, equilibrio, comunicación efectiva, trabajo en equipo y servicio. Por tanto, mayores puntajes de liderazgo transaccional están vinculados a mayores puntajes de involucramiento académico, y menores puntajes de liderazgo transaccional con menores puntajes de involucramiento académico.