Examinando por Autor "Soto Heredia, Erick Renzo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de gestión de riesgos en proyectos de construcción bajo modalidad Nec4 ejecución del colegio Stella Maris Lima 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-30) Fustamante Ibazeta, Erick Boris Leadher; Soto Heredia, Erick Renzo; Wong Aitken, Higinio GuillermoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de riesgo en proyectos de construcción bajo la modalidad NEC4, en el Colegio Stella Maris en Lima, 2024. Se utilizó una metodología cuantitativa y descriptiva con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra incluyó a todos los empleados de TRANSERMIR S.A.C., y se aplicó un cuestionario estructurado con 33 preguntas distribuidas en cinco dimensiones basadas en el PMBOK, obteniendo un coeficiente de 0.856 según el alfa de Cronbach. La variable de gestión de riesgo y sus dimensiones se evaluaron mediante la Prueba de Wilcoxon. Los resultados mostraron que las dimensiones de Alcance, Recursos Humanos y Contratos presentaron un nivel regular de gestión de riesgo, con valores p de 0.848, 0.165 y 0.383, respectivamente, por lo que no se rechaza la hipótesis nula de que estas dimensiones tienen una mediana igual a 2. En contraste, las dimensiones de Cronograma, Calidad y Presupuesto fueron evaluadas como superiores, con valores p de 0.031, 0.035 y 0.141, respectivamente, indicando que la gestión es superior al nivel regular. Asimismo, la variable Gestión de Riesgo mostró un valor p de 0.006, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, confirmando que la gestión de riesgo es superior a lo esperado. Se concluyó que el 86% de los trabajadores evaluaron la gestión de riesgo en un nivel medio y el 14% en un nivel alto, destacando la necesidad de reforzar la capacitación en gestión de riesgos para optimizar el desempeño en futuros proyectos.Ítem Gestión del servicio y la percepción del usuario de la EPS Semapach S.A en la provincia de Chincha 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-16) Soto Heredia, Erick Renzo; Soto Heredia, Jorge Luis; Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la gestión del servicio de la EPS SEMAPACH S.A. y la percepción de los usuarios en la Provincia de Chincha, 2024. La investigación tuvo como metodología un enfoque cuantitativo y correlacional; diseño no experimental de corte transversal con una población encuestada de 321 usuarios activos de los 7 distritos diferentes de la Provincia. Como instrumento de medición se usó un cuestionario para medir las dos variables de estudio, para la primera variable de 9 ítems y para la segunda 15 ítems; el cual fue validado por 3 expertos asimismo se determinó la confiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach arrojando un 0.983 de confiabilidad. A través del análisis estadístico de Rho de Spearman y el Tau b de Kendall se obtuvo un coeficiente de 0.779 y 0.741 respectivamente, lo que indica una correlación positiva alta entre las dos variables de estudios. A su vez también se demostró que la percepción de los usuarios en un 28.97% es de un nivel bajo, 47.35% de un nivel medio y 23.68% de un nivel bueno, por lo que es importante considerar que la satisfacción del usuario está influenciada por diversos factores, como las expectativas previas, la comunicación rápida, la experiencia de servicio, la calidad del agua, entre otros. Finalmente se concluye que a partir de estos resultados se determina que existe la incidencia entre la Gestión del Servicio y la percepción de los usuarios en la Provincia de Chincha.