Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soto Inchaustegui, Jorge Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias informacionales y competencias investigativas en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-15) Reategui Sánchez, Lea Raquel; Soto Inchaustegui, Jorge Luis; Rodríguez Linares, Walter Junior
    La investigación tuvo por finalidad estudiar la relación entre las competencias informacionales y las competencias investigativas en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con diseño transversal, nivel descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 199 estudiantes de psicología, empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia; se aplicó los cuestionarios de competencias informacionales y el cuestionario de competencias investigativas. Los resultados evidenciaron que los estudiantes se encuentran en un nivel regular de competencias informacionales con un 47.8%, así mismo en un nivel regular en las competencias investigativas con un 53.7%. En cuanto al resultado general, se evidenció que existe una correlación positiva media entre las variables competencias informacionales y competencias investigativas, con un valor de correlación de rs=.581** y con significancia estadística inferior a .05 (.000<.05), esto indica que se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna. Lo que evidencia que los estudiantes con mejores habilidades para gestionar información también tienden a presentar un mejor desempeño en actividades investigativas. Esto sugiere que ambas competencias están estrechamente relacionadas y se refuerzan mutuamente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias