Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tineo Rojas, Kathya Rosamaría"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación de logro y cociente intelectual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayacucho, 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Tineo Rojas, Kathya Rosamaría; Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel
    El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el cociente intelectual en los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa “Los Libertadores”, Ayacucho, 2019. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivocorrelacional y con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 106 estudiantes, mientras que la muestra, extraída por medio del muestreo probabilístico aleatorio simple, estuvo compuesta por 83 adolescentes. La técnica que se usó fue la psicometría y los instrumentos usados para la medición de las variables fueron la Escala de motivación de logro (ML-1) y el Test de dominós (D-48). Los resultados inferenciales pusieron en evidencia que no existe una relación que sea estadísticamente significativa entre la motivación de logro y el cociente intelectual (p=0,738>0,05), de la misma forma que entre la motivación de logro y cada una de las dimensiones del cociente intelectual: simetría y asimetría (p=0,272>0,05), progresiones (p=0,684>0,05) y adición y sustracción (p=0,333>0,05). Los resultados descriptivos mostraron además que el 55,4% de la población evaluada tenía una motivación de logro alta y el 88,0% un cociente intelectual superior.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias