Examinando por Autor "Tinoco Huayaney, Soly Gloria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de conocimiento sobre recursos tecnológicos en estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas estatales Yungay 2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Carranza Tushna, Rober Rubén; Tinoco Huayaney, Soly Gloria; Chunga Pingo, GabyEl propósito fundamental de la investigación de tipo descriptiva, buscó determinar el “Nivel de conocimiento sobre recursos tecnológicos en estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas estatales Yungay 2018. Investigación de tipo descriptiva comparativa entre tres grupos de estudiantes cuya muestra equitativa fue de 90 estudiantes de quinto grado de secundaria. Fue necesario el uso de una encuesta de opinión estructurada y para el tratamiento de la información se utilizó herramientas estadísticas descriptivas y porcentuales, las cuales permitieron verificar y comparar las puntuaciones respecto al conocimiento y uso de los estudiantes de la nuestra sobre recursos tecnológicos. El resultado de las comparaciones de los tres grupos de trabajo al establecer la comparación de hipótesis, se encontró un ρ > 0.05. Por lo tanto, no hay evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que: En la variable conocimientos de recursos tecnológicos se acepta de la hipótesis nula que sostiene que las medias de las II EE son inferiores a la media poblacional que es 19.34Ítem USO DEL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO "IGNACIO AMADEO RAMOS OLIVERA", YUNGAY, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Tinoco Huayaney, Soly GloriaCon mucho beneplácito presento el Trabajo de Investigación Monográfico, titulado: Uso del Entorno Virtual de Aprendizaje en los Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público "Ignacio Amadeo Ramos Olivera", Yungay, 2017., cuyo contenido plasma los aspectos importantes que se han compilado para la sistematización del presente informe. La finalidad de la presente monografía es para obtener el grado de Bachiller en Educación que, gracias al esfuerzo personal, he logrado el anhelado objetivo de escalar un peldaño más en mi vida profesional. La presente investigación monográfica, muestra su importancia por lo trascendental que se vive en la vida moderna con el avance de la ciencia y la tecnología, introduciendo estos avances tecnológicos en el sistema educativo, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñar y aprender, tratando de resaltar que este uso de los entornos virtuales en la educación, constituya un medio eficaz, para generar aprendizajes significativos en los estudiantes. El trabajo de investigación consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se indica la parte introductoria, consistente en: descripción el tema, formulación de objetivos, justificación e importancia de la investigación. En el segundo capítulo, se especifican los antecedentes de estudio, las bases teórico-científicas y la definición de conceptos. En el tercer capítulo, se indican las conclusiones y en el cuarto capítulo presento las recomendaciones. Culmino la investigación presentando las referencias bibliográficas.