Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tornero Mendoza, Ludver Santiago"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Fundamentos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad de atención en estudiantes de secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Vásquez León, Carmen Guadalupe; Tornero Mendoza, Ludver Santiago; Vera Calmet, Velía
    El presente trabajo académico tuvo como objetivo general explicar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad atención en los estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo teórica puesto que facilitó la obtención de conocimientos. La información recopilada, fue de los libros Inteligencia emocional y Focus del escritor de fama mundial Daniel Goleman y de base de datos indexadas Redalyc.or, Academia.edu, Dialnet entre otras. Finalmente, después de haber revisado de manera analítica bases científica se concluyó que personas con inteligencia emocional tienen mejor capacidad de atención, pues al poner en práctica esta cualidad emocional, el estudiante reconoce, valora y regula sus emociones, así como enfocarse en la actividad deseada logrando sus objetivos y metas, por consiguiente los estudiantes que la poseen inteligencia emocional son capaces de tener una mejor de atención emocional, comprensión emocional y regulación emocional. Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento de la atención permite conocer el fortalecimiento de la atención va a generar la destreza de ignorar la multiplicidad de datos y distractores externos e internos. Los estados emocionales emocional afectan a la capacidad de atención de los estudiantes, por lo que es importante que aprendan a manejarlas de forma adecuada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias