Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torrel Aliaga, Manuel Alvaro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las competencias digitales para fortalecer el desempeño docente en una Institución Educativa de la Ugel Cajamarca 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-19) Torrel Aliaga, Manuel Alvaro; Tello Marín, Segundo Gilberto; Sánchez Diaz Everth Jesús; -
    El propósito de la investigación fue determinar la relación causal entre las competencias digitales y desempeño docente de la institución educativa JUAN XXIII, Cajamarca, 2022. Se aplicó instrumentos-cuestionarios a 35 docentes. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional -causal. Se encontró resultados, mostrando niveles de competencias digitales 48, 67% regular. El 31,4% bueno y 20,0 % deficiente. Por otro lado, en cuanto a desempeño docente se encontró 48,6% nivel medio. 37,1% alto y el 14, 3% bajo. Al determinar la prueba Rho Pearson se encontró r=0,959 y un valor de significancia bilateral (p= ,000 < 0,05), lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la alterna. Concluyendo, que se logró determinar la existencia del fortalecimiento significativo entre la competencia digital y desempeños docentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias