Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Troncos Chair, Bettzi Mariela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y desempeño docente de un centro de educación básica alternativa de cerro colorado Arequipa 2024
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-21) Arango Tenorio, Ana María; Troncos Chair, Bettzi Mariela; Centurion Larrea, Angel Johel
    El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en un Centro de educación básica alternativa de Cerro colorado, Arequipa. Para su concreción se utilizó la metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población de carácter censal intencional, estuvo conformada por 49 docentes. Para establecer la correlación de las variables se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios estandarizados. Los datos fueron analizados utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, el cual arrojó un valor de 0.678, indicando una correlación positiva moderada entre las variables. Esto sugiere que una mejor gestión pedagógica está relacionada con un mejor desempeño de los docentes dentro de la institución educativa. El estudio concluye que mejorar las prácticas de gestión pedagógica puede contribuir a optimizar el desempeño docente, lo que a su vez tendría un impacto positivo en la calidad educativa dentro de la institución.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias