Examinando por Autor "Valverde Vasquez, Kattya Jeteli"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje por indagación y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Sartimbamba 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-08) Valverde Vasquez, Kattya Jeteli; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoEl presente trabajo de investigación denominado Aprendizaje por indagación y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública Sartimbamba 2023 buscó determinar la relación que existe entre aprendizaje por indagación y el logro de las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Sartimbamba, 2023; para poder lograrlo se siguió el método hipotético deductivo debido a que la tesis fue de tipo básica, correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño experimental transversal; cuya población fue de 179 estudiantes y la muestra de 31, se usó además como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, seguido a ello para la prueba de hipótesis se usó Rho de Spearman. Los resultados permitieron comprobar la hipótesis general de investigación puesto que el valor de correlación fue 0,714 con un valor de significación de 0.000, asimismo, al ponerse a prueba las hipótesis específicas también nos arrojan un valor de correlación que va de moderado a alto, infiriéndose que existe una relación de causalidad, con ello se concluye que hay relación significativa entre las variables.Ítem Retroalimentación formativa y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria De Sánchez Carrión, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Valverde Vasquez, Kattya Jeteli; Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorEl presente trabajo de investigación titulado “Retroalimentación formativa y resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Sánchez Carrión, 2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación que, en dicho ámbito, existía entre la primera variable, retroalimentación formativa, y la segunda, desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Fue considerado un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional, de corte transversal, asimismo, se el diseño seguido fue el no experimental. Con respecto a la muestra, esta fue no probabilística, por conveniencia, de 35 educandos a los que se les aplicó dos instrumentos para medir el nivel en el que se encontraba cada variable de estudio, los datos que se adquirieron pasaron a ser tabulados para su análisis estadístico descriptivo e inferencial. Los resultados principales se dieron con base en el coeficiente de correlación de Pearson e indicaron que para este fue de 0.913, por ello existe relación positiva alta entre ambas variables investigadas, cuyo nivel de significancia era 0.000, conjuntamente usando análisis de regresión lineal se demostró que existe una dependencia entre ellas; además, existe relación significativa positiva y alta entre la primera variable con cada una de las dimensiones de la segunda, siendo en todas las estas significancias con un nivel menor al 0.05 requerido. De ello se concluye que, la primera variable ya mencionada guarda una relación significativa con la segunda y sus respectivas dimensiones.