Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Varas Abanto, Leticia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión escolar y la calidad educativa en instituciones educativas de educación básica regular
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Varas Abanto, Leticia; Valencia Velásquez, Frida Liz; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El objetivo principal de la investigación fue el de analizar información existente en la literatura sobre la relación entre gestión escolar y calidad educativa en las instituciones de Educación Básica Regular, principalmente en el contexto peruano. El presente estudio fue de tipo documental, en la cual a través de la revisión bibliográfica se logró analizar información importante alineados a los objetivos, empleando el método cualitativo, el cual este método nos permite enfocar la atención en la recopilación y análisis de datos sin cuantificar, lo cual nos ayuda a comprender de manera profunda el comportamiento de fenómenos sociales. Asimismo, se empleó la técnica del análisis documental, la cual nos brinda las pautas necesarias sobre el procedimiento sistemático para analizar y sintetizar la información adquirida, además a través de las fichas bibliográficas se pudo organizar esta información encontrada para finalmente establecer conclusiones importantes sobre el tema, en la cual se destaca que la gestión escolar y la calidad educativa tienen relación, ya que una gestión eficiente, en cuanto a principio de derecho y equidad, ejercicio de un buen liderazgo directivo desarrollando estrategias pertinentes que hagan frente a desafíos educativos y fortalecimiento de la institucionalidad educativa, entre otras son claves en la mejora de la calidad educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias