Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Ramos, Karla Yodila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Trujillo, 2018.
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Vasquez Ramos, Karla Yodila; Villalobos Sánchez, Guelly Jeannelle
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Trujillo, 2018. El diseño fue no experimental correlacional., de tipo cuantitativo. La población muestral estuvo constituida por 180 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos se empleó la escala de Motivación de Logro adaptado por Luis Vicuña Peri (1996) y para rendimiento académico se realizó un análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Versión 25 con el análisis estadístico de Spearman, los resultados encontrados en la investigación demostraron que hay suficiente evidencia estadística entre motivación de logro y rendimiento académico, con un valor de (Rho = 0, 748) mostrando así una correlación positiva de nivel alta, con un nivel de significancia de 0.000 que es menor al 0.01, teniendo así una relación significativa, por tanto si existe relación entre la motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de secundaria, Trujillo. Esto permitió llegar a la conclusión que, si hay mayor nivel de motivación de logro, habrá mayor rendimiento académico en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias