Examinando por Autor "Vega Flores, Rosario Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Neuroeducación y aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de la facultad de educación comunicación y humanidades de una universidad de Tacna 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-03) Vega Flores, Rosario Paola; Carrillo Yalán, Eber MoisésEl estudio tuvo como propósito determinar la relación existente entre la variable neuroeducación y la variable aprendizaje autónomo. Se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, sustentada en el método hipotético-deductivo, y se clasificó como básica utilizando un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Es importante precisar qué población de la presente tesis estuvo conformada por 110 estudiantes, quienes también conformaron la muestra al emplearse un muestreo censal. A través de la aplicación de instrumentos debidamente validados se encontraron evidencias suficientes para poder precisar que existe una relación positiva entre ambas variables con resultado de 0,725 y un nivel de significancia de 0,035, puesto que su p-valor es menor al valor del nivel de significancia estadística