Examinando por Autor "Vera Meza, Juana Luduvina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Orbegoso Paredes, Yenin Yuliza; Vera Meza, Juana Luduvina; Vera Calmet Velia GracielaEl propósito de este trabajo trata de orientar a los docentes que atienden alumnos sordos en aulas que requieren estrategias educativas para lograr aprendizajes significativos, se utiliza una metodología de revisión literaria basada en la búsqueda de estrategias que puedan utilizar los docentes para lograr la comunicación en estudiantes con discapacidad auditiva logrando las habilidades y destrezas al relacionar el lenguaje oral y la escritura, menciona que las estrategias metodológicas ayudan a mejorar las formas de enseñanza para despertar el interés de estos estudiantes por la lectura. Se concluye que las estrategias metodológicas desarrollaran la comprensión lectora en base a las prácticas pedagógicas estimulando el interés en los estudiantes por la lectura, incrementando la comunicación, interpretación, y el lenguaje oral desarrollando la integración y socialización en diversos contextos.Ítem Liderazgo pedagógico y su influencia en el desempeño docente de una Institución Educativa de Trujillo, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Reyes Vaca, Rosa María; Vera Meza, Juana Luduvina; Robledo Gutiérrez, Danitza KarinaLa presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente. Tiene un enfoque cuantitativo, no experimental con un diseño correlacional causal. Con una población de 40 participantes, y una muestra de 37 docentes. Los instrumentos aplicados en la investigación, fueron un cuestionario de VAL-ED para liderazgo pedagógico. Y una ficha de observación sobre el desempeño docente en aula emitido por la Ugel respectiva. Luego de analizar los datos, encontramos que existe influencia significativa del liderazgo pedagógico en el desempeño docente. Con una correlación causal moderada, alcanzando un valor de 0,572 y una significancia de 0,0001. En cuanto a las dimensiones en la variable liderazgo pedagógico todas alcanzan un nivel muy bueno. Además, destaca la dimensión Apoyo a la calidad docente que se ubica en un nivel excelente con 43.2%. Por su parte, en las dimensiones del desempeño docente se destaca el nivel suficiente. Las correlaciones encontradas en las dimensiones de las variables son moderadas. Lo que significa que el liderazgo pedagógico influye de manera determinante en las dimensiones del desempeño docente. Se concluye que el liderazgo pedagógico tiene una influencia moderada de 39.2% en el desempeño docente.