Examinando por Autor "Vilca Ruiz Conejo, Fredy Alexander"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje colaborativo y redes sociales en docentes en una Institución Educativa Del Nivel Primario, Churin - Lima, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2023) Vilca Ruiz Conejo, Fredy Alexander; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLa presente investigación denominada “Aprendizaje colaborativo y redes sociales en docentes de una Institución Educativa del nivel primario, Churin - Lima” tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las redes sociales en docentes de una Institución Educativa del nivel primario, Churin - Lima, tipo de investigación descriptiva correlacional, con un diseño de investigación no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 40 docentes de una Institución Educativa del nivel primario, Churin – Lima. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach de 0.979, determinando una confiabilidad aceptable, mientras que los resultados de acuerdo al valor estadístico de Pearson es de 0.958, por lo que existe una correlación muy alta entre la variable independiente: aprendizaje colaborativo y la variable dependiente redes sociales, por lo que se afirma al 99% de confianza que mientras se aplique el aprendizaje colaborativo facilitará al estudiante acceder a la información que sean subidas a las redes sociales.Ítem Formularios electrónicos y la compresión lectora en una educación virtual en los estudiantes de la Institución Educativa 2075 Churin, Lima 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Vilca Ruiz Conejo, Fredy Alexander; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoTrabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre Formularios electrónicos y el mejoramiento de la compresión lectora en una educación virtual en los estudiantes de la Institución Educativa N°2075 Churin, Lima 2021, para ello fue necesario identificar una realidad problemática que tuvieron los estudiantes para lograr una buena comprensión lectora en una educación no presencial. El tipo de investigación es no experimental, enfoque cuantitativo descriptiva, dicho estudio tuvo como muestra a 28 estudiantes de dicha Institución Educativa, recogiendo y analizando datos a través de la técnica de la observación y la encuesta que fueron analizados y procesados con el programa estadístico SPSS 24, que se obtuvo como resultados tiene un índice de correlación de Spearman de 0,434, que corresponde a un 1% de nivel de significancia, por lo que podemos decir que el T valor es menor al nivel de significancia por lo que nos quedamos con la hipótesis del nuestra investigación., por lo que sí existe una correlación entre las dos variables, mientras que el alfa de Cronbach basada en elementos estandarizados es de 0.416, por lo que la fiabilidad de valores implica que se tiene una fiabilidad buena, obteniendo como resultado relativamente fiable en los 28 casos. Concluye que existe una relación significativa entre los formularios electrónicos y la comprensión lectora como lo demuestran los resultados en la dimensión Uso educativo de formularios ELECTRÓNICOS donde el 96.4% de los estudiantes encuestados responde con un valido SIEMPRE, conociendo así que se está utilizando el internet para reforzar lo aprendido en clase, así como también se está utilizando el aula virtual para comunicarse de Palabras clave: Formularios electrónicos, comprensión lectora, aula virtual. manera digital y al mismo tiempo descargar información relacionado a las variables.