Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villena Neyra, Hernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en Cauday 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-20) Pérez Acebedo, Santos Alejandro; Villena Neyra, Hernando; Cojal Loli, Bernardo Artidoro
    Esta investigación analiza la correlación entre la integración de medios tecnológicos y el aprendizaje significativo en un grupo de escolarea de quinto grado en Cauday durante 2024. Con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se aplicaron cuestionarios y pruebas de conocimiento antes y después de la incorporación de herramientas tecnológicas en el aula. Los hallazgos evidencian una correlación positiva entre la integración de equipos multimedia, la infraestructura tecnológica, la competencia digital docente y una mejor formación de los educandos en el aprendizaje significativo. Se observó que los estudiantes expuestos a metodologías basadas en TIC mostraron mayor activación de conocimientos previos, un mejor desempeño en la gestión del aprendizaje y una valoración más reflexiva del conocimiento adquirido. A pesar de los beneficios, se identificaron desafíos relacionados con la disponibilidad de recursos y la capacitación docente, lo que subraya la importancia de diseñar estrategias de implementación sostenibles. En conclusión, la tecnología educativa, cuando es utilizada estratégicamente, no solo potencia el aprendizaje, sino que también reduce brechas de acceso y fomenta una enseñanza más inclusiva. Los resultados de este estudio pueden orientar políticas educativas y servir de base para futuras investigaciones en contextos rurales con limitaciones similares.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias