Examinando por Autor "Yauri Broncano, Elvira Rosmery"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias musicales para mejorar la expresión corporal en estudiantes inclusivos de una institución educativa Trujillo 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-03) Tirado Diaz, Gaby Lisbeth; Yauri Broncano, Elvira Rosmery; Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de las estrategias musicales en la mejora de la expresión corporal de los estudiantes inclusivos de una institución educativa en Trujillo año 2024. El estudio se enmarcó en un enfoque aplicado, con un método inductivodeductivo, un diseño pre-experimental y un alcance explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de 5 años de edad, y la técnica de recolección de datos aplicada fue la observación. Los resultados revelaron que, tras la aplicación del postest, el 65.38 % de los estudiantes alcanzó un nivel "logrado" en la expresión corporal, mientras que el 19.23 % se situó en un nivel de "proceso" y el 15.38 % en un nivel "destacado". La mayoría de los participantes se ubicaron en los niveles avanzados ("logrado" y "destacado"), lo que sugiere una mejora significativa en la expresión corporal después de la intervención centrada en las estrategias musicales. Se concluyó que la aplicación de estas estrategias resultó en una mejora notable en la expresión corporal de los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la institución educativa pública N° 2257. Esto se evidenció en un valor Z de -4.235, demostrando un cambio significativo entre el pretest y el postest, con un p-valor de 0.000, inferior a 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.Ítem Taller de títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Simón Bolívar N° 81773 del centro poblado el Milagro – Trujillo, 2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Yauri Broncano, Elvira Rosmery; Romero Ledesma, AdrianaEl reciente trabajo de investigación aborda como objetivo general determinar cómo influye el taller de títeres en la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Simón Bolívar N° 81773 Del Centro Poblado El Milagro – Trujillo, 2018. El diseño de la investigación es pre-experimental con un pre-test y postest, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos realizados con 24 niños de la I.E. La técnica e instrumento empleada para la recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejos, Los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responden al problema planteado. Utilizamos para la prueba de hipótesis el estadístico de contraste en donde el valor de T = -14.664< 1.729, es decir, que ante la prueba de pre test y pos test existe una diferencia relevante. Se llegó a la conclusión que el taller de títeres influye positiva y significativamente para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Simón Bolívar N° 81773 del centro poblado EL Milagro – Trujillo, 2018.