Administración Turística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Turística por Materia "Economía, Negocios"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem City marketing: estrategia de marca para promocionar el destino turístico: Trujillo-2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Aguilera Bazán, Diana del Rosario; Rodríguez Siche, Leyla Liset Stephania; Hernández Vigil, Elver PiterDurante los últimos años destaca en la agenda de los gobiernos a nivel mundial, la implementación de una política de desarrollo de “marcas de ciudades” con las cualidades para impresionar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias de city marketing para promocionar el destino turístico de la ciudad de Trujillo lo cual permitirá mejorar la promoción de la ciudad. Los principales resultados que se han obtenido a través de esta tesis la cual muestra que actualmente los atractivos turísticos que cuenta esta ciudad no se encuentran debidamente promocionados pese a ello la población recomienda visitar la ciudad de Trujillo como destino turístico. La competencia entre las ciudades, tiende a incitar una renovación en los conocimientos de gestión pública, por lo tanto, la percepción de mercadeo de ciudades a fin de difundir su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala global capaz de aumentar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Es por ello que en esta tesis se presentan los resultados de la investigación City marketing: Estrategia de marca Ciudad para promocionar el destino turístico Trujillo en el año 2018. Esta tesis salió de la insuficiencia de crear acciones académicas y metodológicas para desplegar un mecanismo que aprobara el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se constituyó por los habitantes de la ciudad y turistas extranjeros. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cuantitativas. Mediante la obtención y análisis de resultados se llegó a la conclusión que la aplicación de un plan de city marketing beneficiaria a la ciudad ya que promovería el trabajo entre los 3 gestores principales de la actividad turística lo que conllevaría a mejorar la oferta turística así mismo como la promoción del turismo de la ciudad en un ámbito internacional, además de ello se propone un modelo de plan básico de city marketing que se puede reaplicar en otras ciudades.Ítem Influencia de la oferta turística en la satisfacción de los clientes del restaurante turístico Wakapiedra en la Campiña de Moche – 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Jácobo Sachún, Jenny Beatriz; Velásquez Obando, Liseth Beatriz; Silva Balarezo, MarianaEn la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Satisfacción al cliente, siendo esta una investigación aplicada de tipo correlacional. Para determinar la muestra se tuvo que conocer la capacidad del restaurante, la cual es de 350 personas en el salón principal y en el segundo salón es de 60 personas; obteniendo así una población total de 410 personas; después de aplicar la formula, dio a conocer que la muestra es de 78 personas. Para el estudio de ambas variables, se aplicó la técnica de revisión documental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de oferta turística el cual obtuvo una confiabilidad de 0.96, siendo este de alta confiabilidad y el cuestionario para la satisfacción del cliente obtuvo un 0.89, demostrando un alto grado de confiabilidad. Los resultados obtenidos respondieron al problema, el cual era saber si la oferta turística influye en la satisfacción de los clientes del restaurante WAKAPIEDRA. Atreves de gráficos se mostró que todas las dimensiones de la Oferta Turística tienen una correlación significativa buena (r = 0.469) con la Satisfacción del cliente y con todas sus dimensiones; elementos tangibles (r=0.397), fiabilidad (r =0.395), capacidad de respuesta (r=0.418), seguridad (r=0.458) y empatía (r= 0.570) por lo tanto, se concluye que existe influencia de la oferta turística con la satisfacción del cliente. Además, se logró determinar que los clientes si volverían al restaurante debido a la calidad de su comida, la atención, seguridad y por sus áreas que ofrece.Ítem Recursos turísticos potenciales para el desarrollo del ecoturismo en la laguna el Kuan en el distrito de Contumazá - 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Alfaro Moreno, Octavio Andrés; Jiménez Ubillús, VíctorEn la presente tesis tiene como objetivo determinar los recursos turísticos potenciales para el desarrollo del ecoturismo en la Laguna El Kuan en el distrito de Contumazá. Durante la investigación se buscó Se identifica que las condiciones turísticas en nuestro país recién se encuentran en vías de desarrollo, por lo que es necesario promocionar grandemente un nuevo circuito turístico emblemático de carácter regional y nacional. La muestra investigada estuvo compuesta por los habitantes de C ontumazá comprendidos entre los 18 años a más, se toma los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEI) de acuerdo con los resultados del Censo del año 2007, llegaba a un número de 255 personas. En la investigación, se utilizará el diseño Descriptivo. “Ecoturismo en La Laguna Kuán como alternativa para desarrollar sostenibilidad en los pobladores de Contumazá”. adecuada y Se utilizó La técnica es de la observación directa el análisis documental, en la cual realizó la recopilación de información utilizando como principal instrumento la encuesta sobre recursos turísticos potenciales. También se ha utilizado la entrevista, con indicadores estandarizados, empleando un formato guía y cuestionarios previamente formulados. El resultado obtenido en el nivel de conocimiento de aspectos turísticos se ha elevado significativamente en la zona, contribuyendo a darle un mayor valor agregado al servicio de atención al cliente, la implementación sistemática de los recursos turísticos existentes en la laguna el Kuan ayuda significativamente al desarrollo del ecoturismo, mejorando también las condiciones económicas y el potencial turístico de la región, lo que significa que mientras la población tenga amplio conocimiento de la importancia de la actividad turística en la zona podrá comprender la gran demanda turística y el papel que este desempeña como motor de desarrollo económico y social, sólo así se podrán elevar los niveles de conocimiento de la población oriunda de la laguna el Kuan. Se concluye que los recursos potenciales del turismo que posee la laguna el kuan, en la Provincia de Contumazá, han servido para potenciar significativamente el desarrollo del Ecoturismo en la región. Sobre la laguna el KUAN, además se contemplan unas aguas diáfanas azulinas, cálidas y transparentes que imponente se asoma en Contumazá como un tesoro divino que nos regala su encanto, magia y tranquilidad.