Administración Turística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Turística por Materia "Marketing"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem City marketing: estrategia de marca para promocionar el destino turístico: Trujillo-2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Aguilera Bazán, Diana del Rosario; Rodríguez Siche, Leyla Liset Stephania; Hernández Vigil, Elver PiterDurante los últimos años destaca en la agenda de los gobiernos a nivel mundial, la implementación de una política de desarrollo de “marcas de ciudades” con las cualidades para impresionar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias de city marketing para promocionar el destino turístico de la ciudad de Trujillo lo cual permitirá mejorar la promoción de la ciudad. Los principales resultados que se han obtenido a través de esta tesis la cual muestra que actualmente los atractivos turísticos que cuenta esta ciudad no se encuentran debidamente promocionados pese a ello la población recomienda visitar la ciudad de Trujillo como destino turístico. La competencia entre las ciudades, tiende a incitar una renovación en los conocimientos de gestión pública, por lo tanto, la percepción de mercadeo de ciudades a fin de difundir su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala global capaz de aumentar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Es por ello que en esta tesis se presentan los resultados de la investigación City marketing: Estrategia de marca Ciudad para promocionar el destino turístico Trujillo en el año 2018. Esta tesis salió de la insuficiencia de crear acciones académicas y metodológicas para desplegar un mecanismo que aprobara el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se constituyó por los habitantes de la ciudad y turistas extranjeros. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cuantitativas. Mediante la obtención y análisis de resultados se llegó a la conclusión que la aplicación de un plan de city marketing beneficiaria a la ciudad ya que promovería el trabajo entre los 3 gestores principales de la actividad turística lo que conllevaría a mejorar la oferta turística así mismo como la promoción del turismo de la ciudad en un ámbito internacional, además de ello se propone un modelo de plan básico de city marketing que se puede reaplicar en otras ciudades.Ítem Diseño de una propuesta de implementación de un centro de información e interpretación turística en el distrito de Salpo para contribuir a valorar su potencial turístico, año 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Amaya Contreras, Shirley Ivonne; Noriega Vera, Judith; Cerna Muñoz, Carlos AlfredoLa presente investigación se realizó en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, Región La Libertad con el objetivo de “Diseñar una propuesta para la implementación de un centro de información e interpretación turística en el distrito de Salpo para contribuir a valorar su potencial turístico”. Según el diseño de investigación es no experimental de tipo descriptivo. Se realizó una visita técnica para identificar el estado de los recursos y de la planta turística y así definir el problema a investigar. Se realizaron indagaciones acerca de proyectos anteriores sobre la implementación de un centro de información e interpretación turística y también de investigaciones sobre los recursos (historia, tipo de construcción, periodo). La metodología para lograr los objetivos trazados se basó en el diagnóstico de los recursos turísticos, con el objetivo de ordenar la información que brindaría el centro de información e interpretación turística, y analizar la factibilidad de un centro se aplicaron encuestas a una muestra representativa de 130 turistas que visitan Salpo. La investigación permitió conocer el presupuesto económico a emplear en el diseño de un centro de información e interpretación turística dentro de la municipalidad distrital de Salpo considerando el estudio técnico y las estrategias de promoción. Los principales recursos turísticos considerados son (bosque de piedras Shamana, centro arqueológico Shamana, mirador Malpaso y cerro Ragash). Como recomendación a los gobiernos, distrital y provincial tomar las medidas necesarias para el mejoramiento de infraestructura turística básica y vías de acceso a los recursos turísticos considerados en la presente investigación.