Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Materia "Ciencias de la educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Lenguaje oral en estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un centro educativo básica especial-Salaverry(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Monzón Díaz, Vannia Elizabeth; Sánchez Padilla, Flor del Rocío; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarSe tuvo como objetivo de investigación, describir cómo se manifiesta el lenguaje oral en estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un Centro Educativo Básica Especial; se utilizó el tipo de investigación no experimental, mediante el diseño descriptivo simple. En la población se contó con 15 estudiantes de los cuales se obtuvo como muestra 8 estudiantes con Síndrome de Down, se seleccionó un Anecdotario de observación del Ministerio de Educación, puesto que se adecúa a las necesidades de los estudiantes. Se consiguió como resultado principal verificar diversas dificultades en las siguientes categorías: en su articulación; un nivel rápido y lento de manejo de labios y un manejo de lengua con nivel rápido, en su resonancia; tono de voz un nivel alto y bajo, un acento inadecuado de palabras con un nivel rápido, a veces los estudiantes presentan el uso de muletillas, sonido con palabras acatarradas, fuerza al decir palabras y carencia de la consonante ̈r ̈, en su fluidez; ritmo en las ideas con un nivel rápido y predominando tartamudeo de nivel lento, en el uso corporal; un uso de gestos y a veces un uso de mímicas. Se finalizó sugiriendo propuestas metodológicas al grupo administrativo del Centro Educativo para la mejora de su lenguaje oral y que sean de beneficio con los agentes educativos ̈escuela, familia y comunidad ̈.Ítem Taller lúdico para desarrollar nociones espaciales en estudiantes incluidos(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Chiguala Vergaray, Ruby; Salvador Pérez, Ana Teresa; Quevedo Sáncez, Lourdes del PilarEl objetivo de la tesis se centra en determinar la influencia del taller lúdico en el desarrollo de nociones espaciales en estudiantes incluidos con NEE en la institución educativa “Javier Heraud” de la ciudad de Trujillo en el año 2018. La muestra lo conforman 14 estudiantes, el estudio fue de tipo pre experimental, grupo único, realizándose un muestreo de tipo intencional, a los estudiantes se les aplicó un pre y post test y para procesar la información se utilizó tablas y figuras, se usó la t studet para probar la hipótesis Se concluye que la aplicación del taller lúdico influye significativamente en las nociones espaciales, demostrado por la t student de -10.497 y una significancia p-valor de 0.000.