Ciencias de la Comunicación
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Examinando Ciencias de la Comunicación por Materia "Estrategias de comunicación"
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Ítem Propuesta de plan estratégico para mejorar la comunicación interna del canal de televisión “Tele Tres” de Chiclín, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Flores Sandoval, Jahzeel Heber; Medina Guerra, Renzo André; Chávez Murga, JéssicaEl presente trabajo tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico para mejorar la comunicación interna del canal de televisión “Tele Tres” de la ciudad de Chiclín. La investigación surge de la necesidad existente por unificar las sinergias organizacionales de los directivos con sus públicos internos, las falencias en comunicación para gestionarla de forma asertiva, integrando al personal con los objetivos empresariales, así como el análisis de los equipo de trabajo para revalorarlos, prestándoles la atención debida e impulsando sus potencialidades en desarrollo del talento humano y la conformación de una cultura organizacional sólida. Este estudio cualitativo analizó a través de un diagnostico situacional interno las percepciones de los trabajadores en base a 6 dimensiones que van desde: canal de comunicación hasta gestión del conocimiento; para determinar las estrategias y líneas de actividades a realizar en la propuesta del plan. Los resultados del diagnóstico indican que: la utilización de canales informales afecta la gestión de comunicación interna, ya que conlleva a malas interpretaciones sobre los mensajes emitidos a través del WhatsApp. La gerencia omite funciones cruciales para la organización delegando en su totalidad las responsabilidades al director de prensa, quien dada su función no puede hacerse cargo de actividades como: metodologías para evaluar el desempeño, realizar sondeo de satisfacción entre otras cosas. Las relaciones interpersonales se ven afectadas por la poca capacidad para reconocer y atender necesidades en el personal. La carencia de una filosofía establecida reduce la claridad de los objetivos empresariales.Ítem Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Alayo del Rosario, Diego Enrique; Cruz Leyva, Pablo Aaron; Cruzado Paredes, Andrea de FátimaEl presente estudio científico tiene la finalidad de describir cuál es el uso de Whatsapp como estrategia de marketing en un hotel ejecutivo. La metodología que se utilizó para tal propósito se basó en el diseño no experimental, descriptivo. Es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente alguna de las variables (uso de WhatsApp como estrategia de marketing); es descriptiva porque se caracterizan las variables y dimensiones en sus categorías predeterminadas. La población con la que se realizó la investigación la conformaron 217 que fueron atendidos en el Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, dónde el cuestionario denominado “Uso de WhatsApp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo” será el instrumento. La conclusión principal a la que se llegó describe que el uso de WhatsApp como estrategia de marketing del Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018, se caracteriza por comunicar de manera directa con sus clientes, brindar información relevante sirviéndose de una base de datos y mensajes adecuados que resaltan los atributos de sus servicios, además de satisfacer necesidades de clientes tomando en cuenta la amplia gama de usos y la segmentación de su público objetivo.