Ciencias de la Comunicación
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Ítem Marketing Digital Y Satisfacción Del Cliente De Ruthmir Calzado En Tiempos De Pandemia, TRUJILLO 2020-II(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial, 2023) Agreda Casanova,Claudia Janeth; Pinillos Bocanegra, César AlbertoLa presente investigación tiene la finalidad de describir la influencia del Marketing Digital en la satisfacción del cliente de la empresa de Ruthmir calzado en tiempos de pandemia. La metodología que se utilizó se conforma por un diseño no experimental, descriptivo. Esta investigación es no experimental, porque, no se manipula intencionalmente las variables, y es descriptiva, porque, se caracterizan las variables y dimensiones en sus determinadas categorías. La población activa y continua en la compra mensual de los calzados de Ruthmir, estuvieron conformadas por 100 clientes, quienes están registrados como los clientes más recurrentes en la base de datos 2020. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta virtual, este instrumento fue titulado como “Marketing Digital y la satisfacción del cliente de Ruthmir calzado en tiempo de pandemia, Trujillo 2020-II”. El resultado de dicha investigación describe como el Marketing digital influye en la satisfacción de los clientes de Ruthmir calzado en un 100%, en tiempos de pandemia, remplazando la compra en las tiendas físicas a una virtual. funcionan como la mejor forma de satisfacer, por comunicar de manera directa, brindando información a sus clientes y mostrando fácilmente los atributos de sus productos en las redes sociales.Ítem Propuesta de plan estratégico para mejorar la comunicación interna del canal de televisión “Tele Tres” de Chiclín, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Flores Sandoval, Jahzeel Heber; Medina Guerra, Renzo André; Chávez Murga, JéssicaEl presente trabajo tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico para mejorar la comunicación interna del canal de televisión “Tele Tres” de la ciudad de Chiclín. La investigación surge de la necesidad existente por unificar las sinergias organizacionales de los directivos con sus públicos internos, las falencias en comunicación para gestionarla de forma asertiva, integrando al personal con los objetivos empresariales, así como el análisis de los equipo de trabajo para revalorarlos, prestándoles la atención debida e impulsando sus potencialidades en desarrollo del talento humano y la conformación de una cultura organizacional sólida. Este estudio cualitativo analizó a través de un diagnostico situacional interno las percepciones de los trabajadores en base a 6 dimensiones que van desde: canal de comunicación hasta gestión del conocimiento; para determinar las estrategias y líneas de actividades a realizar en la propuesta del plan. Los resultados del diagnóstico indican que: la utilización de canales informales afecta la gestión de comunicación interna, ya que conlleva a malas interpretaciones sobre los mensajes emitidos a través del WhatsApp. La gerencia omite funciones cruciales para la organización delegando en su totalidad las responsabilidades al director de prensa, quien dada su función no puede hacerse cargo de actividades como: metodologías para evaluar el desempeño, realizar sondeo de satisfacción entre otras cosas. Las relaciones interpersonales se ven afectadas por la poca capacidad para reconocer y atender necesidades en el personal. La carencia de una filosofía establecida reduce la claridad de los objetivos empresariales.