Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto-
dc.contributor.authorManosalva Chugden, Esperanza-
dc.contributor.authorSaavedra Chumacero, Génesis-
dc.date.accessioned2021-06-28T15:38:11Z-
dc.date.available2021-06-28T15:38:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1010-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor genético que según las investigaciones han descubierto que los niños con dificultades específicas en matemática suelen tener un familiar que tiene las mismas dificultades. En cuento al factor desarrollo cerebral: aprovechando la tecnología se emplean instrumentos modernos de imágenes que ayudaràn a estudiar el cerebro de personas con o sin problemas matemáticos. Así mismo el factor medio ambiente: La discalculia está relacionada con la exposición al alcohol en el útero, el bajo peso al nacer y el parto prematuro también pueden causar la discalculia. Finalmente, el factor lesión cerebral: Los estudios han demostrado que el daño a ciertas partes del cerebro puede causar la "discalculia adquirida" Por esta razón es importante tener en cuenta las operaciones aritméticas, como un modelo que tiene como objetivo incrementar el desempeño del cálculo aritmético en el estudiante, de tal manera que vaya superando esta dificultad, y que al final del año escolar pueda resolver satisfactoriamente las operaciones de cálculo aritmético.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleDificultades específicas del aprendizaje en el cálculoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019204110J_019208984D_S_2021.pdf970,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.