Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1025
Título : Medicamentos de línea propia y predominio del incumplimiento de las buenas prácticas de dispensación en el centro histórico de Trujillo
Autor : Cerna Muñoz, Carlos Alfredo
Vidal Viera, Guisela Lisbeth
Rodríguez Raza, Olga Zoila
Palabras clave : Tecnología farmacéutica
Producto quimico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito determinar la vinculación que existe entre los medicamentos de línea propia de las cadenas de boticas y el incumplimiento de las buenas prácticas de dispensación en el Centro Histórico de Trujillo, en el año 2020. El estudio tiene alcance descriptivo-correlacional, con esquema no experimental transeccional descriptivo correlacional y se aplicó una metodología de naturaleza cuantitativa. La población y muestra de estudio estuvo compuesta por 22 usuarios que visitaron en dos oportunidades a las boticas pertenecientes a las cadenas de boticas del Centro Histórico de Trujillo. La técnica de captación de datos fue la encuesta, y se construyeron dos instrumentos operativos para ello, los cuales fueron: el cuestionario sobre medicamentos de línea propia y el cuestionario de incumplimiento de buenas prácticas de dispensación. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que existe una relación significativa entre el expendio de medicamentos de línea propia en las cadenas de boticas y el incumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación; ya que se ha registrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0.600** (Tabla 11).
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1025
Aparece en las colecciones: Maestría en Auditoría y Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019102086B_019100030J_M_2020.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.