Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1026
Título : Estrategias de aprendizaje y actitud crítica en estudiantes de enfermería del área de microbiología clínica de una Universidad Privada, sede Piura, 2018
Autor : Santa Cruz Terán, Flor Fanny
Torres Chiclayo, Keyla Mirely
Zapata Marrufo de Navarro, Lidia Rosa
Palabras clave : Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la actitud crítica en estudiantes de enfermería del área de microbiología clínica del segundo ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, sede Piura. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, se usó el método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población en estudio fueron 105 estudiantes y la muestra fue de 83 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios para recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones, ambos muestran validez y confiabilidad comprobados con la prueba alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,95 para la primera escala y de 0,89 para la segunda escala, lo que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad por consistencia interna de sus elementos. Los principales resultados mostraron que los niveles de empleo de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la carrera y universidad en mención utilizaron estrategias disposicionales y manejo de recursos en un 89%, metacognitivas en 76% y de procesamiento de información en 73%. Los niveles de actitud crítica en los estudiantes de la carrera y universidad en mención, son: actitud científica 61%, reflexión crítica 59% y pensamiento dinámico 51%. Se concluyó que existen correlaciones estadísticamente significativas entre las estrategias de aprendizaje y la actitud crítica en los estudiantes de enfermería del área de microbiología.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1026
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018100375H_018100679G_M_2020.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.