Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny-
dc.contributor.authorAngulo Plasencia, Kelly Juanita-
dc.contributor.authorNamay Fernández, Juan José-
dc.date.accessioned2021-07-23T17:34:25Z-
dc.date.available2021-07-23T17:34:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1056-
dc.description.abstractEn la vida escolar los educadores afianzan los valores de una forma muy diferente, trabajando con dinámicas, inteligencia emocional y perceptiva, motivación intrínseca e historias motivadoras, para lograr una estabilidad correcta y concreta de los valores en su vida, por lo que nuestra investigación tuvo como objetivo analizar la percepción sobre la práctica de valores y convivencia que tienen los estudiantes y docentes de Derecho y Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo. La metodología utilizada es la investigación cualitativa y el diseño fue la teoría fenomenológica y hermenéutica utilizando las técnicas de la entrevista estructurada aplicada a docentes y estudiantes, para lo cual se entrevistaron a 2 docentes y 8 estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas del tercer ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. En ese sentido, se analizó la percepción que tienen los estudiantes y docentes de Derecho y Ciencias Políticas sobre la práctica de valores y convivencia de una Universidad Privada de Trujillo, encontrándose que el respeto, solidaridad, empatía, responsabilidad y liderazgo son valores que todos los estudiantes y docentes practican, que tienen conocimiento sobre valores aprendidos en la facultad, que practican cotidianamente los valores aprendidos en la facultad y que existe una relación de causa/efecto entre el valor aprendido y su convivencia universitaria, emergiendo valores de tolerancia, honestidad y ética . Además se recomienda, que aunque los estudiantes manifiesten que practican todos estos valores siempre se los guíen mediante talleres o charlas incentivándolos y haciéndolos aprender mucho más sobre los valores y lo importante que son para mantener una convivencia sana.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.titlePercepción sobre la práctica de valores y convivencia de los estudiantes y docentes de la carrera de derecho y ciencias políticas de una Universidad Privada de Trujillo, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019200711I_019200734I_M_2021.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.