Gestión tutorial y formación integral en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope, 2020
Date
2021Author
Cipra Arenas, Janet Esperanza
Santillan Olivera, Julio César
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión tutorial
y la formación integral en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la
Institución Educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope, 2020 en la Libertad. Con método
cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población
constituida por 25 estudiantes del sexto grado de educación primaria y la muestra por 25
elegidos a través del muestro no probabilístico. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos
cuestionarios para evaluar la gestión tutorial y la formación integral analizados por el
estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos; para el análisis
de procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba
de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación
significativa entre la gestión tutorial y la formación integral en los estudiantes del sexto
grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope 2020.
Obteniéndose un Rho Spearman= 0,744 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor
que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.