Estrategias de marketing para incrementar ventas de neumáticos Michelin tipo PL de “multillantas Pimentel” S.A.C., Trujillo, 2019- 2020
Date
2021Author
Córdova Robles, Wendy Lisbet
Gonzales Rios, Julio Eduardo
Metadata
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La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar las ventas
de neumáticos Michelin tipo PL de “Multillantas Pimentel” S.A.C., Trujillo, 2019-2020”
se presentó con el objetivo de desarrollar estrategias de marketing para incrementar las
ventas de los neumáticos Michelin tipo PL de Multillantas Pimentel S.A.C de la ciudad
de Trujillo. La empresa Multillantas Pimentel pertenece al rubro automotriz y opera más
de 20 años en el mercado trujillano brindando servicios de mantenimiento y reparación
de motores, así como venta de piezas y autopartes de vehículos.
La investigación siguió en método cuantitativo para el análisis y procesamiento de los
datos recogidos, habiendo sido producto del contacto directo de uno de los investigadores
con la empresa en estudio. Para el diseño de las estrategias aplicadas se realizó un estudio
empírico y teórico del fenómeno abordado.
En ese sentido, se analizó la situación interna y externa de la empresa, se efectuó un
análisis FODA y VRIO, se aplicaron estrategias de marketing mix y se buscó cómo
superar las desventajas de la empresa en el mercado. La investigación acogió el método
cuantitativo de análisis y procesamiento de datos, así como también recogió información
de fuentes primarias como información comercial y financiera de la empresa y estudios
de mercado basados en la observación.
Entre los principales resultados que arrojó la presente investigación se tiene que tanto los
clientes corporativos, como los trabajadores calificaron positivamente a las estrategias de
marketing aplicadas en la empresa, asimismo se permitió superar el estancamiento en las
ventas que venía padeciendo la empresa a causa del desconocimiento de la importancia
de las estrategias de marketing.