La motricidad gruesa en estudiantes de una institucion de lima ubicada en el distrito del Callao Regiòn Callao durante el año 2020
Abstract
La investigación titulada la motricidad gruesa en estudiantes de una institución educativa,
ubicada en el distrito del Callao Región Callao durante el año 2020, tuvo como objetivo
describir la motricidad gruesa en niños de 5 años. La metodología fue de diseño cuantitativo,
descriptivo, no experimental con una muestra de 20 estudiantes de 5 años, se utilizó el
instrumento de la guía de observación. Los resultados obtenidos indican en cuanto a los
objetivos planteados y a las 7 dimensiones de la motricidad gruesa, se obtuvieron los
siguientes resultados en la dimensión, coordinación global 40% están el nivel inicio y 40%
en nivel proceso, dimensión, esquema corporal 70% están en nivel inicio, dimensión, control
del del cuerpo 95%, están en el nivel inicio, dimensión, organización espacio tiempo 100%
en nivel logrado, dimensión, equilibrio 47% en nivel logrado y en la dimensión, coordinación
60% en nivel inicio. Los niños se encuentran en el nivel inicio en 6 dimensiones y solo en el
nivel logrado organización espacio temporal. Por lo tanto, se concluye que los niños están en
el nivel de inicio y proceso, respecto al desarrollo de su motricidad gruesa.