Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1271
Título : La motricidad gruesa en estudiantes de una institucion de lima ubicada en el distrito del Callao Regiòn Callao durante el año 2020
Autor : Garcia Diaz, Carmen Cecilia
Torres Gil, Raquel
Palabras clave : estrategias educativas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La investigación titulada la motricidad gruesa en estudiantes de una institución educativa, ubicada en el distrito del Callao Región Callao durante el año 2020, tuvo como objetivo describir la motricidad gruesa en niños de 5 años. La metodología fue de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental con una muestra de 20 estudiantes de 5 años, se utilizó el instrumento de la guía de observación. Los resultados obtenidos indican en cuanto a los objetivos planteados y a las 7 dimensiones de la motricidad gruesa, se obtuvieron los siguientes resultados en la dimensión, coordinación global 40% están el nivel inicio y 40% en nivel proceso, dimensión, esquema corporal 70% están en nivel inicio, dimensión, control del del cuerpo 95%, están en el nivel inicio, dimensión, organización espacio tiempo 100% en nivel logrado, dimensión, equilibrio 47% en nivel logrado y en la dimensión, coordinación 60% en nivel inicio. Los niños se encuentran en el nivel inicio en 6 dimensiones y solo en el nivel logrado organización espacio temporal. Por lo tanto, se concluye que los niños están en el nivel de inicio y proceso, respecto al desarrollo de su motricidad gruesa.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1271
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0040050464_T_2021.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.