Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1275
Título : Estrategias didácticas y comprensión de textos en estudiantes del nivel de Educacion Primaria del distrito de Juliaca – 2019
Autor : Garcia Diaz, Carmen Cecilia
Pocohuanca Quispe, Reina
Palabras clave : Comprensión de texto
estrategias didácticas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : En el presente trabajo el objetivo general es establecer la relación de estrategias didácticas y comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Ciencia y Vida, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es pre experimental, correlacional, la población es 27 estudiantes, y la muestra está conformada por 7 niñas y 7 niños, y se utilizó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo, donde se aplicó 12 sesiones de aprendizaje, con una lista de cotejo de un ítem, con la alternativa de marcar con una “aspa o una chek” que equivale a logrado y una “X” que equivale a no logrado, el procesamiento estadístico se realizó mediante el programa Excel versión 2010. Los resultados obtenidos para realizar la comparación del nivel de significancia en el área de comunicación se hizo a través de un pre y post test, los datos fueron procesados con el análisis de Estática “crosstabulation”, procesada en el software SPSS versión 18.0 Windows, y la prueba estadística T Student a un nivel de significancia de 5%, se pudo apreciar el valor de P = 0,001 < 0,05 donde los resultados nos muestran significativa diferencia entre ambas evaluaciones. En conclusión se demuestra que la utilización de estrategias didácticas si tiene una correlación positiva y significativa con la comprensión de textos del área de comunicación.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1275
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002415807_T_2021.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.