Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2019
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la
relación de motivación para el logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una
institución educativa. Se aplicó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
observacional, transversal y nivel correlacionar, la población muestral estuvo
conformada por 80 estudiantes de los cuales 38 varones y 42 mujeres entre 14 y 15
años. Para esta investigación se utilizó la escala de motivación de logro (ML - 1)
de Pedro Morales Vallejos (2006) y el test del VAK (Ralph, 1987) modificado
1999 para la recolección de datos. El análisis se llevó a cabo por el programa SPS
v 24, se trabajó con una muestra no probabilístico de 80. Se encontró que no existe
relación estadísticamente significativa en cuanto a los resultados el número de
muestra es de n = 80>50, Entonces si p <0,05 los datos no son normales y se usa
el estadístico no paramétrico Tau-c de Kendall. Por otro lado se deduce que el
coeficiente de correlación entre motivación para el logro y el aprendizaje visual,
es decir el nivel de significancia es 0,053 por ello se considera que 0,05 es menor
a 0,053, se acepta la H0 y se rechaza la Ha.
Descripción
Palabras clave
Motivación, aprendizaje