Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1303
Título : | Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2019 |
Autor : | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel Escriba Ordaya, Martha |
Palabras clave : | Motivación aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de motivación para el logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa. Se aplicó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo observacional, transversal y nivel correlacionar, la población muestral estuvo conformada por 80 estudiantes de los cuales 38 varones y 42 mujeres entre 14 y 15 años. Para esta investigación se utilizó la escala de motivación de logro (ML - 1) de Pedro Morales Vallejos (2006) y el test del VAK (Ralph, 1987) modificado 1999 para la recolección de datos. El análisis se llevó a cabo por el programa SPS v 24, se trabajó con una muestra no probabilístico de 80. Se encontró que no existe relación estadísticamente significativa en cuanto a los resultados el número de muestra es de n = 80>50, Entonces si p <0,05 los datos no son normales y se usa el estadístico no paramétrico Tau-c de Kendall. Por otro lado se deduce que el coeficiente de correlación entre motivación para el logro y el aprendizaje visual, es decir el nivel de significancia es 0,053 por ello se considera que 0,05 es menor a 0,053, se acepta la H0 y se rechaza la Ha. |
URI : | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1303 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0070681655_T_2021.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.