Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1326
Título : Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre lesiones leves por violencia familiar expediente 00244-2018-25-2401-jr- pe-02; distrito Judicial Santa
Autor : Navarro Vega, Edwin Augusto
Arroyo Rosales, Karent Esther
Palabras clave : Sentencia judicial
Procedimiento legal
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la calidad de las sentencias de primera y de segunda instancia sobre el delito de lesiones leves por violencia familiar, según los parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales pertinentes, en el expediente N°0244-2018-25-2401-JR-PE-02, Distrito Judicial del Santa–Nuevo Chimbote. Con relación a la metodología fue de enfoque cuantitativo – cualitativo, mixto, tipo descriptivo y de nivel exploratorio, cuyo diseño corresponde a un estudio no experimental, retrospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por un expediente judicial, seleccionado mediante muestreo por conveniencia; las técnicas que se utilizaron para recolectar datos fueron observación y el análisis de contenido, y como instrumento, la lista de cotejo, esta última validada mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la calidad de la parte expositiva, considerativa y resolutiva, pertenecientes a la sentencia de primera instancia fue de rango muy alta; asimismo la sentencia de segunda instancia fue de rango muy alta. En conclusión, la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia, fueron de rango muy alta y muy alta, respectivamente.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1326
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0040208040_T_2021.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.