Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1352
Título : Locus de control y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública, el Porvenir 2019
Autor : Castillo hidalgo, Efren Gabriel
Vásquez Potosí, Johanna Carolina
Palabras clave : Motivación
aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente estudio asumió el propósito de determinar la relación que existe entre locus de control y la motivación de logro en alumnos de una Institución Educativa Pública, El Porvenir 2019, en cuanto al apartado metodológico utilizado tuvo enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental pero transeccional. En cuanto a lo poblacional se encontraba conformada por los 248 alumnos de institución educativa, aplicando técnica psicométrica y como instrumentos una “Escala de locus de control” del autor Levenson y una “Escala de motivación de logro” de autor Vicuña P. Al realizar el analizar de nuestros datos se designó como prueba no-paramétrica de (Rho) Spearman, de esta forma se obtuvo un resultado donde (Rho = 0.183; p > 0,05) concluyendo así que no existe una relación de ambas partes, de locus de control y Motivación de logro en los alumnos de la I.E. publica, El Porvenir 2019.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1352
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0070283752_T_2021.pdf983,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.