Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1352
Título : | Locus de control y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública, el Porvenir 2019 |
Autor : | Castillo hidalgo, Efren Gabriel Vásquez Potosí, Johanna Carolina |
Palabras clave : | Motivación aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Resumen : | El presente estudio asumió el propósito de determinar la relación que existe entre locus de control y la motivación de logro en alumnos de una Institución Educativa Pública, El Porvenir 2019, en cuanto al apartado metodológico utilizado tuvo enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental pero transeccional. En cuanto a lo poblacional se encontraba conformada por los 248 alumnos de institución educativa, aplicando técnica psicométrica y como instrumentos una “Escala de locus de control” del autor Levenson y una “Escala de motivación de logro” de autor Vicuña P. Al realizar el analizar de nuestros datos se designó como prueba no-paramétrica de (Rho) Spearman, de esta forma se obtuvo un resultado donde (Rho = 0.183; p > 0,05) concluyendo así que no existe una relación de ambas partes, de locus de control y Motivación de logro en los alumnos de la I.E. publica, El Porvenir 2019. |
URI : | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1352 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0070283752_T_2021.pdf | 983,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.