Locus de control y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública, el Porvenir 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El presente estudio asumió el propósito de determinar la relación que existe entre locus de control y la motivación de logro en alumnos de una Institución Educativa Pública, El Porvenir 2019, en cuanto al apartado metodológico utilizado tuvo enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental pero transeccional. En cuanto a lo poblacional se encontraba conformada por los 248 alumnos de institución educativa, aplicando técnica psicométrica y como instrumentos una “Escala de locus de control” del autor Levenson y una “Escala de motivación de logro” de autor Vicuña P. Al realizar el analizar de nuestros datos se designó como prueba no-paramétrica de (Rho) Spearman, de esta forma se obtuvo un resultado donde (Rho = 0.183; p > 0,05) concluyendo así que no existe una relación de ambas partes, de locus de control y Motivación de logro en los alumnos de la I.E. publica, El Porvenir 2019.
Descripción
Palabras clave
Motivación, aprendizaje
Citación
Colecciones