Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1435
Título : Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Vera Calmet, Velia Graciela
Mendocilla Delgado, Hugo Pedro
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje
Educación especial
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del enfoque de educación inclusiva dentro de políticas educativas en diversos países del mundo incluido el Perú. Los grandes avances teóricos y normativos, pero también los resultados no muy alentadores, orientan a conocer e identificar las diversas actitudes que presentan los docentes frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, así como, a describir los componentes y los siete factores que influyen en dichas actitudes, responsabilidad, rendimiento, formación y recursos, clima de aula, relación social, desarrollo emocional y creencias; profundizando, en lo segundo, desde el contexto de la realidad peruana y bibliografía sobre esta temática. Finalmente, las conclusiones, se orientan a ser un aporte para los docentes peruanos, tanto de educación básica especial como educación básica regular, llevando a tomar conciencia de sus deficiencias y limitaciones para proyectarse a buscar información y capacitarse, fortaleciendo así de forma optimista sus actitudes frente a los estudiantes con necesidades especiales, con respeto, tolerancia, caridad y justicia.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1435
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
40201100648G_S_2021.pdf407,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.