Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1519
Título : Actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020
Autor : Córdova Neri, Santos Leonila
Rodríguez Tantaléan, Mayra Elira
Suárez Quispe, Requelmer
Palabras clave : Actitud del docente
Educación Inclusiva
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría, de La Esperanza, Trujillo, La Libertad 2020. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el no experimental de alcance de tiempo transversal y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 30 docentes de la institución, las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre actitud docente y educación inclusiva adaptados por los autores, validados por tres expertos y la confiabilidad fue mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.8299 y 0.8775, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría de La Esperanza, Trujillo, La Libertad 2020 es positiva moderada con un coeficiente de Pearson de 0.654.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1519
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
40019203958E_019208917E_M_2021.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.