Autoestima y logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2020

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría 38” de Bagua Grande, 2020. Este estudio, de tipo correlacional y nivel básico, centra su metodología en un enfoque cuantitativo a través de un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudiantes de cuarto de secundaria es de 89 adolescentes, y la muestra probabilística aleatoria simple determinó 57 estudiantes. La técnica utilizada para recopilar información fue el test psicométrico y la recolección documental, empleando para ello el inventario de autoestima de Coopersmith y la ficha de registro de notas de la institución educativa, respectivamente. Los resultados comprobaron que existe una correlación positiva moderada (rho=0.407) entre las variables citadas, lo que demuestra que ha mayor crecimiento de una, la otra se verá también afectada.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, aprendizaje
Citación