Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1597
Título : Autoestima y logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2020
Autor : Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo
Tapia Castañeda, Cristóbal
Palabras clave : Autoestima
aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría 38” de Bagua Grande, 2020. Este estudio, de tipo correlacional y nivel básico, centra su metodología en un enfoque cuantitativo a través de un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudiantes de cuarto de secundaria es de 89 adolescentes, y la muestra probabilística aleatoria simple determinó 57 estudiantes. La técnica utilizada para recopilar información fue el test psicométrico y la recolección documental, empleando para ello el inventario de autoestima de Coopersmith y la ficha de registro de notas de la institución educativa, respectivamente. Los resultados comprobaron que existe una correlación positiva moderada (rho=0.407) entre las variables citadas, lo que demuestra que ha mayor crecimiento de una, la otra se verá también afectada.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1597
Aparece en las colecciones: Programa de Complementación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
018200980K_T_2021.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.