Motivación para el logro y coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre motivación para el logro y coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Publica de Ayacucho, 2019. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y nivel correlacional. El diseño que se aplicó fue no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y se trabajó con una muestra probabilística de 92 constituida de 50 mujeres y 42 masculino, con las edades de 15 y 16 años. Para el recojo de datos se aplicó como escala motivación para el logro (ML-1) de Pedro Morales (2006) y el test de dominós (DE 48) (Anstey 1944). Los datos de análisis se procesaron mediante IBM SPSS v24 y se utilizó el coeficiente estadístico Tau – c de Kendall. Los hallazgos evidencian que no existe relación significativa (r=.050; p=.478). Por tanto, en la evaluación de los objetivos específicos nos muestran que la relación de motivación para el logro obtiene el nivel medio, (66.78%) y la relación de coeficiente intelectual nuestro un nivel de superior alto, (88.39%). En conclusión, no existe relación significativa entre motivación para el logro y el coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Publica de Ayacucho, 2019.
Descripción
Palabras clave
Motivación para el logro, coeficiente intelectual en estudiantes.
Citación
Colecciones