Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1704
Título : Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421, Canchabamba, San Luis, Ancash, 2019
Autor : Iraita Ruiz, Reymundo Lorenzo
Catiri Jara, Lizbeth Ladaimi
Palabras clave : Expresión oral
Estrategia didáctica
Nivel de Oralidad
Fluidez verbal
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El estudio realizado fue, evaluar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2019, mediante el desarrollo de los juegos verbales como estrategia didáctica. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo experimental, nivel explicativo y el diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 niños. Se usó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 75% (9) de niños se encuentran en el nivel En inicio y un 25% (3) en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba el 25% (3) se encuentran en el nivel En Inicio; el 50% (6) en el nivel En proceso y un 25% (3) se ubican en el nivel Logro alcanzado. Concluye que; los juegos verbales como estrategia posibilitó de una manera adecuado el desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2019, cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 75% (9) de niños se encuentran en el nivel En inicio y en la post prueba un 25% (3) se ubican en el nivel Logro alcanzado.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1704
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0045724650_T_2021.pdf913,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.