Taller del juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la sección “a” de la institución educativa inicial nuevo Perú del distrito de san miguel, Provincia de San Román, Región Puno, año 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El presente trabajo de investigación como objetivo general tiene “Determinar la relación del taller de juego libre en los sectores con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de La Institución Educativa Inicial Nuevo Perú del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2018”. Este estudio es cuantitativo. Utilizando el diseño de investigación pre-experimental, realizamos un estudio sobre una muestra de población que incluyó a 22 niños de educación inicial de cinco años. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo y la técnica de la observación, Se concluye que 2 estudiantes obtuvieron una calificación A que representa un 9,10%, 5 estudiantes obtuvieron calificaciones B, lo que representa el 22.72%, 15 estudiantes obtuvieron calificaciones C, lo que representa el 68.18% del número total de 22 estudiantes, Luego de la aplicación Los resultados promedio de estas 15 lecciones son los siguientes: 59.09% de los estudiantes obtuvieron el nivel de aprendizaje A, y El 31,81% de los alumnos una calificación B y el 9,10% de los alumnos tienen una nota media de C. Los resultados obtenidos reflejan que, según el nivel de aprendizaje en el campo de las matemáticas, los alumnos tienen un buen rendimiento académico, Desde la aplicación de los talleres de juegos, los resultados son beneficiosos para los niños porque aumentaron su capacidad de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Juego, libre, taller, aprendizaje, matemáticas, sectores
Citación