La gestión educativa comunitaria y la participaciónde los padres de familia en una Institución Educativa de Cartavio, La Liberad
No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
El presente informe de investigación se titula La gestión educativa comunitaria y la
participación de los padres de familia en una Institución Educativa de Cartavio, La
Libertad. El propósito fue determinar la relación entre las variables de investigación,
gestión educativa comunitaria y participación de padres. La investigación fue de tipo no
experimental-transversal con diseño correlacional. La muestra no probabilística la
conformaron 72 padres de familia. Se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de
datos, uno sobre gestión educativa comunitaria y otro sobre participación de padres de
familia.
Los resultados específicos muestran que los padres de familia aprecian un bajo nivel
de gestión educativa comunitaria en un 48,6% y un nivel bajo de participación de los
padres con 52,8%. De esto, se comprobó la hipótesis mediante la prueba estadística
X
2=40,904 y significancia p < 0,05. Concluyendo que existe correlación positiva entre las
variables, gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia en una
Institución Educativa de Cartavio.
Descripción
Palabras clave
Gestión educacional, Familia