Expresión oral y aprendizaje colaborativo en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa De Trujillo 2022
No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La actual investigación lleva por título: Expresión oral y aprendizaje colaborativo en
estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Trujillo 2022, la cual tuvo
como objetivo general: determinar la relación que existe entre expresión oral y aprendizaje
colaborativo en estudiantes de segundo grado de una Institución educativa de Trujillo 2022.
Los instrumentos que se emplearon fueron: dos cuestionarios de escala de tipo Likert, uno
para cada variable, los mismos que estuvieron sujetos a un análisis de validación y
confiabilidad. El tipo de investigación es cuantitativa de nivel correlacional, con un método
deductivo y diseño no experimental correlacional. La población fue de 178 estudiantes con
una muestra de 122 escolares de segundo grado de primaria. En los resultados se determinó
que la expresión oral y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de segundo grado no
se relacionan significativamente, puesto que se obtuvo un p valor de 0,822 > a 0,05 sin
embargo, de acuerdo al rho de Spearman de 0,021 se alcanzó una correlación positiva muy
débil de tipo directa. Por tanto, se concluye que la expresión oral y el aprendizaje
colaborativo en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Trujillo
2022, no se relacionan significativamente.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, Métodos de enseñanza