Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una Universidad Privada, Ayacucho, 2020
No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés
académico y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada,
Ayacucho, 2020. A través de una metodología de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental de corte transversal; la población está constituida por los estudiantes de la
universidad privada del segundo ciclo académico de la carrera de psicología, el muestreo es no
probabilístico por conveniencia en donde participan 40 estudiantes, y los instrumentos
psicométricos que se utilizan son los siguientes: Inventario SISCO del estrés académico y la Escala
de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados del estudio denotan que no existe una
relación estadísticamente significativa (p>0.05), donde el nivel de estrés académico en los
estudiantes es medio superior y el nivel de procrastinación en los estudiantes es moderado.
Llegando a la conclusión de que no existe relación entre la variable estrés académico y la variable
procrastinación académica en los estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho,
2020.
Descripción
Palabras clave
estrés académico, procrastinación académica