Dramatización De Cuentos Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Inicial De Una Institución Educativa De SANTIAGO DE CHUCO
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la
dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los niños de educación inicial de
una institución educativa de Santiago de Chuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con
un diseño pre experimental, se aplicó un pre test y un post test a la muestra de estudio. Se
trabajó con una población muestral de 20 niños de 4 años de edad. El instrumento
utilizado para evaluar la expresión oral considerando la vocalización, entonación y fluidez
fue la lista de cotejo. Como resultado en el Pre test, se encontró que el 40% de los niños,
se encuentra en nivel inicio, el 45% se encuentra en nivel de proceso, el 15% en el nivel
de logro previsto, luego de aplicar la estrategia educativa dramatización de cuentos y al
aplicar el post test se obtuvo que un 0% de los niños está en nivel inicio, el 30% está en
nivel de proceso y el 70% en nivel de logro previsto. De acuerdo a los resultados
obtenidos , se concluye que los niños de 4 años presentan una buena expresión oral, lo
cual indica que la dramatización de cuentos es una estrategia relevante en el desarrollo
de las habilidades de expresión oral, asi mismo la estrategia utilizada es confiable y
necesaria en los niños de educación inicial.
Descripción
Palabras clave
Dramatización de cuentos, expresión oral