Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparan
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
Resumen
El trabajo de investigación titulado “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica
para reducir el estrés en estudiantes de 5to grado de secundaria de Huamparán”, impulsado
por la inquietud de conocer como los juegos tradicionales reducen el estrés, cuyo objetivo
general es: Determinar la relación entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y
el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. Los métodos que se
consideraron: El tipo de investigación descriptivo correlacional; método científico; diseño
no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; técnica e instrumento de
recojo de datos, como técnica la encuesta con el instrumento cuestionario y como técnica
de procesamiento y análisis de datos se usó la tabla de distribución de frecuencias. La
teoría eje de estudio son: los juegos tradicionales y el estrés cuya línea de investigación es
Educación y responsabilidad social, concluimos que: Existe relación significativa entre los
juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de
secundaria de Huamparán. En ese sentido a mayor nivel de juegos tradicionales, menor
estrés en estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Estrategia didáctica, Enseñanza