Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparan

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El trabajo de investigación titulado “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes de 5to grado de secundaria de Huamparán”, impulsado por la inquietud de conocer como los juegos tradicionales reducen el estrés, cuyo objetivo general es: Determinar la relación entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. Los métodos que se consideraron: El tipo de investigación descriptivo correlacional; método científico; diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; técnica e instrumento de recojo de datos, como técnica la encuesta con el instrumento cuestionario y como técnica de procesamiento y análisis de datos se usó la tabla de distribución de frecuencias. La teoría eje de estudio son: los juegos tradicionales y el estrés cuya línea de investigación es Educación y responsabilidad social, concluimos que: Existe relación significativa entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. En ese sentido a mayor nivel de juegos tradicionales, menor estrés en estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Estrategia didáctica, Enseñanza
Citación