Pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa, San Martín, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación que existe entre
pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una
institución educativa, Bellavista 2021. El estudio fue de tipo básico – correlacional de diseño
correlacional directa. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes de sexto grado de
primaria. El instrumento empleado fue el cuestionario. Los principales resultados fueron: El
nivel de pensamiento crítico es medio en un 46%, el nivel de resolución de problemas es
medio en un 39%. Existe relación entre las dimensiones de ambas variables. Conclusión: La
relación entre pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa, San Martín,2021 es significativa, por cuanto la
significancia fue 0,000 con una correlación de ,769 (correlación positiva alta). Asimismo, el
pensamiento crítico incide en un 59% en la resolución de problemas.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, Pensamiento crítico