Valores éticos y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza de Piura, 2021
Abstract
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre valores éticos y el logro de
aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología de estudiantes de primero de
secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza de Piura, 2021. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño correlacional. La
muestra estuvo conformada por 38 estudiantes de primer grado de educación
secundaria, siendo varones y mujeres. Los instrumentos a usar fueron el cuestionario
de valores éticos y el cuestionario de logros de aprendizaje. Los resultados
obtenidos indican que el 65.8% de evaluados presenta un nivel alto de valores
éticos, mientras que el 26.3% presenta un nivel medio, asimismo, en base al logro
de aprendizaje, el 50%, se encuentra dentro del nivel de logro esperado, mientras
que el 42,1% tiene un logro destacado y el 5,3% en proceso. La conclusión hallada
indica que existe relación entre valores éticos y el logro de aprendizajes en el área
de Ciencia y Tecnología de estudiantes de primero de secundaria de la Institución
Educativa Manuel Scorza de Piura, 2021.