Funcionamiento Familiar Y La Motivación De Logro En Estudiantes Del 3° Año De Secundaria De La Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” CARMEN ALTO – AYACUCHO, 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial
Resumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro en estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Carmen alto – Ayacucho, 2019. La investigación tiene un diseño no experimental y un tipo de investigación correlacional, de tal manera que la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre los 14 a 15 años de edad. Así mismo, para obtener los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: escala de adaptabilidad y cohesión familiar FACES III de Olson y la escala de motivación de logro ML 1 de Pedro Morales Vallejos. Para analizar y procesar los datos se utilizó el programa de Excel 2013 y el programa SPSS versión 25.0, con el cual se realizaron las tablas simples y los gráficos porcentuales. De esta manera se obtuvieron los resultados donde se identificó que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro. Así mismo se conoce que el funcionamiento familiar está dentro de un nivel medio y la motivación de logro está dentro de un nivel medio. Por consiguiente, el 52,50% de los estudiantes tienen 15 años y el 47,50% de los estudiantes tienen 14 años, así mismo se identificó que no existe relación entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la motivación de logro. Después de un análisis estadístico se concluye que no existe relación entre estas dos variables considerando que cada variable es independiente entre sí.
Descripción
Palabras clave
funcionamiento familiar, motivación de logro
Citación
Colecciones