Danzas para desarrollar el esquema corporal en los estudiantes de 4 años los niños mensajeros de la Paz 008
Abstract
El objetivo fue determinar la relación de las danzas en el desarrollo del esquema
corporal de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Niños Mensajeros de la Paz 008”,
Chiclayo, Lambayeque, 2022. Se utilizó una muestra no probabilística por
conveniencia de 30 niños de 4 años. Se empleó dos guías de observación para las
danzas y el esquema corporal.
Se trabajó con una metodología descriptiva-correlacional, empleando el método de la
observación sistemática, el descriptivo, el deductivo y el estadístico, se incluyó el
análisis de la guía de información, las sesiones sobre psicomotricidad de la expresión
corporal, comunicación corporal y la creatividad corporal. Se obtuvieron los datos
mediante la aplicación del programa Excel 2019 y SPSS vs 26 reflejados en tablas de
frecuencia y correlación. El tipo de la investigación es no experimental, de corte
transeccional, obteniéndose como resultados r= 0.388, llegándose a la conclusión que
las danzas se relacionan baja pero significativamente con el esquema corporal en los
niños y niñas de 4 años.