Características de los Materiales Didácticos para la Enseñanza del Lenguaje de Señas Peruana
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorial
Resumen
La presente investigación ha tenido por propósito conocer las características de los diversos
materiales didácticos para la enseñanza del lenguaje de señas peruanas. La investigación se
ha desarrollado bajo un estudio teórico, utilizando el método descriptivo, documental y
bibliográfico. Como técnica se utilizó el análisis documental bibliográfico, mediante el uso
de fichas para la recopilación de información. La investigación ha llegado a la conclusión
que los símbolos de lenguaje de señas son utilizados de forma sistemática, se realizan con
una o dos manos construyendo una palabra para transmitir un mensaje sin necesidad de
escribir. Asimismo, es importante la construcción de un material didáctico determinando los
elementos formales y funcionales e integrando a las técnicas de enseñanza del lenguaje de
señas y aprendan de forma atractiva y visual, permitiendo en los niños aprendizajes
significativos.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza, Lenguaje de señas