Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2020

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal en donde la muestra fue conformada por 70 estudiantes que son parte de la institución educativa, a quienes se les aplico dos instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III la cual consta de 20 ítems y EHS Escala de Habilidades Sociales con 33 ítems. La técnica que se utilizó para el recojo de los datos fue la psicométrica, cuyos instrumentos cuentan con propiedades métricas, los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió el presente estudio, a su vez estos datos fueron analizados y tabulados a través del software Microsoft Excel 2010 y por último, del análisis y procesamiento de los resultados fue mediante el programa SPSS V22, la elección de la hipótesis fue mediante la prueba estadística del Chi-cuadrado de independencia (Razón de similitud) se obtuvo como p-valor (4,1%) se llegó a la conclusión de que, si existe relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2020.
Descripción
Palabras clave
Funcionalidad Familiar, Habilidades Sociales
Citación
Colecciones